Michael Jackson: Recordando la Leyenda 25 de Junio

Michael Jackson, Rey del Pop
Quién inico su carrera desde niño, quien siguio los pasos de sus idolos, quien inspiro al Mundo para cantar, quien dio una razón para ser fanaticos de la Música, el.

Inicio su carrera Musical desde antes de los 10 años de edad, cantando juntos a sus 4 hermanos Mayores, el siempre fue el centro de un grupo, que la gente catalogo como los fundadores de exitos de Música, The Jackson Five.
Para 1975, firmo con la Disquera Epic, que sufria en esos entonces una quiebra, y que Michael hizo que se levatara, sacando Off The Wall.

Pero quien diria que en 1982 con Thriller, comenzara a convertirse en Leyenda, con el Exito Thriller, Wanna Be Startin Something, Billie Jean, Beat It, Además de que años más tarde del Lanzamiento este disco se convirtiera en el Disco más vendido en la Historia de la Música.

En 1984 firmo con Pepsi, para filmar un comercial, pero quien diria que ese día, no era su día de suerte, pues sufrio quemaduras de 2do Grado, en su cuello, y cuero cabelludo, debido a la mala Organización de la Pirotecnia.
1985 se convirtio en el año de la Ayuda, escribiendo junto a Lionel Richie "We Are The World" que tenia como objetivo el recaudar dinero para Ayudar a la gente con hambruna en Africa, donde se juntaron Artistas importantes de ese tiempo.
En 1986 a Michael se le detecto una enfermedad que para ese entonces era muy rara, "Vitiligo", que decolora la piel, esto hizo que Michael tuviese que evitar la luz del sol con frecuencia.
En 1987, lanzo uno de sus discos más exitosos "Bad" del que se desprendieron exitos como "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Dirty Diana", "Man In The Mirror", ese mismo Año inicio Bad World Tour.

1991, fue el año de regreso de Michael a los escenarios lanzando su 2do Album más exitoso, "Dangerous", donde se veia un Michael distinto, un Michael más palido, de su Album se desprenden exitos como: "Dangerous", "Black Or White", "Heal The World", "Remember The Time", del cual comenzó una gira en 1992, donde por primera vez visito paises como México, Argentina.

Inicio una fundación "Heal The World Foundation" para ayudar a niños desamparados.

En 1993 fue injustamente acusado de Abuso sexual por parte de Jordan Chandler, que despues de su muerte declaro que era una estrategia para obtener dinero de Michael.

En 1994 se caso con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, se Casaron en Republica Dominicana.

En 1995, MJ, Lanzo un álbum doble, llamado HIStory: Past, Present, and  Future Book I, donde en un disco incluyo sus exitos, y en otro canciones ineditas, de el se desprenden exitos como: "They Don´t Really Care About Us", "Scream (con Janet Jackson)", "You Are Not Alone".

Para 1996 volvio a contraer matrimonio con Debbie Rowe su Dermatologa, con quien tuvo 2 hijos, Michael Joseph Jr (conocido también como Prince) y Paris-Michael Katherine.

En 1997, lanzó Blood On The Dance Floor, un álbum compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixadas procedentes del disco HIStory.

En octubre de 2001, Jackson publicó el álbum Invincible, su primer trabajo discográfico en seis años, Festejo 30 años de carrera en Madison Square Garden en New York, solo pocos dias antes del Atentado del 11 de Septiembre.

En 2002 nacio su 3er hijo Prince Michael Jackson II, que era conocido como Blanket.

En 2003 accedio a realizar un entrevista, muy reveladora en Neverland, donde menciono que el Jamas habia tenido infancia, que su papa le pegaba en los ensayos de Jackson Five.

En 2005 fue acusado de nuevo injustamente por Abuso sexual a un menor llamado Gavin Arvizo, este niño y otros que visitaban frecuentemente a Michael en su mansión, fue acusado, la explicaclión fue que el Niño habia sido emborrachado, violado por Michael, cosa que jamas se pudo probar.

Pasos sus ultimos años yendo a declarar, casi en 2007 se declaro en bancarrota que venderia Neverland, pero despues se supo que esto no era cierto.

En 2009, el 5 de Marzo anuncio en Londres su retiro con una serie de conciertos el cual titularon "This is It" y que se llevaria a cabo en la Arena O2, que tendria lugar durante el mes de Julio, en los conciertos interpretaria canciones ineditas, donde declaraba su regreso y su retiro.

En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció después de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.

El informe oficial calificó la muerte de Jackson provocada por la combinación de pastillas calmantes, en el que el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal, el que según una carta de despedida temporal a sus pacientes en Las Vegas, tenía previsto dejar el lugar: los dejaba para acompañar a Michael Jackson a su serie de conciertos para suministrarle demerol, por el cual era pagado con 100.000 euros al mes. El día de su muerte, Murray le había suministrado demerol a Jackson 51 minutos antes de su muerte, aunque después de realizar su autopsia, los forenses del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Michael había sido provocada esencialmente por una intoxicación de propofol, también suministrada por su médico Conrad Murray.

Rumores de que sigue vivo y oculto son Muchos, hace 2 meses, se le vio transformado, esto segun CNN, declarando que El Rey no habia Muerto, que ahora vive con otra identidad, de un Hombre con la cara quemada, pero esto no esta confirmado, tal vez sea como otras leyendas, que supuestamente murieron, pero realmente los ocultaron de la fama, como Elvis, Marilyn Monroe.

Descanza en Paz Rey del Pop
1958-2009
Con la tecnología de Blogger.