¿Cuanto cambio la Bandera Mexicana después de la Independencia?

¿Cuanto cambio la Bandera Mexicana después de la Independencia?
En México después de pasar por la Época de la Colonia se conocen varios cambios, de esos 300 años de ser parte de España al Pueblo de México se le conocía como Nueva España, pasada la Guerra de Independencia comenzo una nueva era, donde ahora México era un país independiente que decidía lo que hacia con la gente, desde ahí se tuvo la idea de originar una bandera.

Cabe destacar que en la época de la Colonia en México también hubo banderas, en algunas se pudo apreciar a la Virgen María, en otras cruces.

Ahora veremos el cambio que sufrió desde la primera bandera pasado la época colonial.

1821 - 1823: Fue la primera Bandera Nacional, perteneciente al Imperio de Iturbide, esto según la Orden de la Soberanía Junta Provisional Gubernativa del 2 de Noviembre de 1821, se muestra en el centro un águila coronada.

1823 - 1864: Utilizada a partir del establecimiento de la Primera República Federal, al pabellón y la bandera no se modifican, solamente el Escudo de Armas, quitándole la corona al águila y poniéndole laureles y olivos para representar la República.
 1864 - 1867: En vigor durante el Segundo Imperio Mexicano de Maximiliano I y solamente en los territorios que controlaban.

 1867 - 1881: Sin haber sido suprimida su vigencia acompañando al presidente Benito Juárez, y una vez restablecida la República, continuó en vigor hasta 1934. Sin embargo hubo cambios en el Escudo de Armas en 1881.
 1881 - 1899: El presidente Porfirio Díaz hizo cambios al Escudo de Armas.



1899 - 1917: Nuevo cambio de Díaz al Escudo de Armas. En este cambio se define por primera vez la proporción de la bandera.

1917 - 1934:  El presidente Venustiano Carranza, con el fin de romper con el régimen de Díaz, realiza cambios al Escudo Nacional, poniendo el águila de perfil, con la intención de homogenizar su uso en la República.

 1934 - 1968: Se establece la primera legislación para los Símbolos Patrios. Se renueva el Escudo Nacional con base en un diseño por Jorge Enciso.


 1968 - Presente: Adoptada el 16 de septiembre de 1968, por el presidente Gustavo Díaz Ordaz. El Escudo Nacional fue diseñado por Francisco Eppens Helguera.

Fuente: Wikipedia.org

Con la tecnología de Blogger.