Las Pistas de Aterrizaje más Peligrosas del Mundo

Los Aeropuertos son una gran fuente de dinero, en especial cuando hay vacaciones, mucha gente va y viene de todo el Mundo, los Aviones nos brindan la oportunidad de llegar más alla de lo que llegan los Barcos o Automoviles.
A continuación las Pistas de Aterrizaje más peligrosas del Mundo.

Aeropuerto Juancho E. Vrausquin (Saba) Isla Antillas Neerlandesas
Considerado uno de los Aeropuertos más pequeños del Mundo que se ubica en Saba una de las islas más pequeñas de las Antillas Neerlandesas.

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (San Martin)
Considerado uno de los Aeropuertos con más trafico aereo en el Mundo, pertenece a los Paises Bajos, lo que atrae a miles de turistas no es tanto la Playa si no que los aviones llegan a pasar por ensima a unos escasos 25 Metros
El aeropuerto fue creado como pista de aterrizaje militar en 1942. Fue convertido a un aeropuerto civil en 1943. En 1964 el aeropuerto fue remodelado y se le añadió una terminal nueva. Las instalaciones se ampliaron en 1985.


Aeropuerto Courchevel (Francia)
Es un aeropuerto con una pista de aterrizaje muy corta únicamente frecuentada por aviones STOL como el Dash-8. Es un aeropuerto con una aproximación muy difícil ya que no tiene ILS. Suele ser frecuentado por esquiadores que van a disfrutar las pistas de esquí.
Es aeropuerto tiene un cierto grado de infamia en la industria de la aviación como el hogar de una pista relativamente corta, con una longitud de 525 m.

Aeropuerto de Madeira (Portugal)
Su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar aproximaciones y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas cuando la velocidad del viento es superior a 15 nudos. Por todo esto, los pilotos necesitan una licencia especial para realizar operaciones en este aeropuerto, y sólo pilotos con experiencia en operaciones diurnas pueden realizar operaciones nocturnas.

Aeropuerto Lukla (Nepal)
Una enorme montaña en un extremo, de mil metros hasta la otra. Y es a 2900 metros de altitud, por lo que no es exactamente tener pleno poder.
Aeropuerto de Lukla es un pequeño aeropuerto en la Ciudad de Lukla, en el este de Nepal. En enero de 2008, el gobierno de Nepal anunció que el aeropuerto será rebautizado en honor de Sir Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cima del Monte Everest, que falleció el 11 de enero de 2008. 


Aeropuerto Gustaf III
también conocido como Aeropuerto de Saint Barthélemy o Aeropuerto de St. Jean. La corta pista de aterrizaje está en la base de una generosa pendiente que termina directamente en la playa. La aproximación de aterrizaje consiste en un empinado descenso desde la cima de la colina tras finalizar el circuito de tráfico, y, los despegues de los aviones sobrevuelan las cabezas de los bañistas (sin embargo algunas señales advierten a los bañistas de que no se tumben al final de la pista).

Aeropuerto de Gibraltar
se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España. Es aeropuerto internacional, a sólo 500 metros del casco urbano de Gibraltar y una distancia similar del centro de La Línea de la Concepción (Cádiz). En el año 2006 pasaron por el aeropuerto 330.057 pasajeros y 348 toneladas de carga.
Ve vista panoramica del Aeropuerto aqui

Con la tecnología de Blogger.