El transplante de cabeza cada vez más cerca


Sergio Canavero, un afamado neurocirujano italiano, esta por lograr la más grande hazaña de todas, el dichoso "transplante de cabeza", así como se escucha, el objetivo inicial de esta operación, radica básicamente en que una persona con un tipo de parálisis, o que este impedido para caminar, o que no puedo moverse por completo.

Aunque el neurocirujano ha señalado, que esta preparado para este reto que esta por tomar, los riesgos son incontables.

Alrededor de 150 cirujanos, apoyaran a Sergio Canavero, para esta hazaña, ya que lograran que Valery Spiridonov de 31 años de edad, tenga un mejor estilo de vida, ya que el padece de una enfermedad degenerativa, que poco a poco debilita los músculos.

La operación duraría unas 36 horas aproximadamente, y además de requerir cerca de 150 cirujanos para ello, requerirá que el paciente sea inducido al coma por 3 semanas aproximadamente, esto para que los nervios de la médula espinal se adapten  y funcionen de la manera más correcta, además de que el proceso deberá ser de unos 60 minutos, esto por que el cuerpo en el que se implantara la nueva cabeza, tiene que estar bombeando la suficiente sangre, o moriría y la cabeza tendría que conseguir otro cuerpo.

El detalle aquí, es que la operación en si conlleva un riesgo, que falle y muera tanto el nuevo cuerpo, como el de aquel que espera su cambio.

Una sustancia conocida como polietinglicol, un polieter ampliamente usado en la industria, ayudaría en ese proceso, y podría lograr una nueva vida para Valery.

Este paso radical para la medicina, podría tener lugar el próximo mes de diciembre de este año, el cual se espera en un futuro no muy lejano, ser aplicado en otras personas, por lo que el donante forzosamente debió haber tenido una muerte cerebral, y se debe lograr salvar el cuerpo, de esta manera, la cabeza tendrá que adaptarse, para que se pueda vivir con una mejor vida, tan normal como las personas que no están impedidas para caminar, moverse, o sobrevivir como lo hace Valery.


Con información de Terra y RT en Español.
Con la tecnología de Blogger.